Rubén Barrios: “La afición puede estar tranquila porque vamos a dejarnos hasta el último sudor en cada entrenamiento y partido”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en la habitual rueda de prensa de los jueves cómo se presenta el encuentro de este fin de semana ante un rival que viene de vencer en la jornada inaugural.

Estreno en casa y bastante atípico.

Sí. La verdad es que se echa mucho de menos. Primero se echaba mucho de menos el volver a competir, el volver a jugar al fútbol sala y ahora echamos de menos a la afición, que aquí para nosotros es un plus y no tener ese apoyo se notará, pero bueno. Como dije el día de Noia, lo mismo le pasaba a ellos. Nosotros somos unos privilegiados porque mucha gente se queda en su casa, no pueden salir y a nosotros nos están dejando viajar. Fuimos a Galicia, esta semana toca jugar en casa… Tampoco vamos a quejarnos, nos gustaría poder contar con los nuestros, pero hay mucha gente peor y no vamos a ser nosotros quienes nos quejemos.

Con ganas de resarciros de la derrota en Noia.

Sí, sobre todo por los puntos, que no trajimos ninguno, aunque el juego no estuvo tan mal. Sí que es verdad que al equipo le falta sostenerse en los partidos. Todavía cometemos errores lógicos de esta fase de temporada. Lo más importante es que el equipo crezca en esos aspectos, que pueda aguantar 40 minutos y sostenernos sin errores que el resultado en el marcador. Esperamos poder corregir y puntuar.

En una liga tan corta no se puede uno dormir.

Claro. Lo hemos hablado en el vestuario, ese hecho que la competición favorezca el cortoplacismo. Eso es algo que nos va a penalizar, pero sabemos que es así e intentamos corregirlo lo más pronto posible. Ahora lo más importante de todo es la disponibilidad de los chicos a trabajar, mejorar y darlo todo en los partidos. La semana pasada en los entrenamientos trabajaron muy bien y en los partidos se vaciaron, tampoco podemos pedirles más.

Es momento de pedir comprensión a la afición, que aunque no pueda estar, sí que pueda estar animando desde fuera.

La gente desde fuera no ve la forma de trabajar, como tampoco vio el partido del otro día, que no se televisó. Les puedo asegurar, al igual que la temporada pasada, que el equipo va a tener siempre una identidad de entrega, de pasión, de darlo todo hasta el último segundo, de no bajar los brazos, de competir al rival… Todo eso lo tuvimos en Noia y lo vamos a mantener durante toda la temporada. La gente puede estar tranquila porque vamos a dejarnos hasta el último sudor en el entrenamiento y en partidos por defender el nombre de este club y de esta ciudad.

Viene un Rivas con confianza.

Es un equipo joven y los equipos jóvenes, a principio de temporada, cuando las piernas pesan y no están bien trabajadas, se benefician de ello y eso unido a su alta moral les hará venir con la intención de estar arriba y sumar. En una liga tan corta todo lo que vaya sumando es todo un beneficio.

No deja de ser un clásico.

Está claro. Además aquí nunca se le ganó al Rivas. Vamos a intentar romper esa mala racha y sobre todo y más importante lo que intentaremos es que el equipo siga creciendo.

¿Tiene el equipo bajas?

Como siempre… Andrés todavía no está para jugar, Sergio lleva toda la semana sin poder entrenar e Hicham sigue de baja todavía y será por largo tiempo. No sé si recuperaremos a alguno de los tres, quizá Sergio es el que cuente con más opciones y los otros son bajas seguras.


Próximo Partido

Primero de Mayo
05.12.20 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Ciudad de Móstoles