Rubén Barrios: “Nos vamos sin un trofeo que merecíamos por el partido que hicimos”

El entrenador del Soliss FS Talavera elogiaba en rueda de prensa el gran trabajo de sus jugadores y lamentaba que este Trofeo JCCM finalmente se quedara en Valdepeñas después del gran trabajo de sus chicos.

No pudo ser por muy poco. ¿Qué sensación se le queda a Rubén Barrios?

Lo primero de todo es felicitar al Viña Albali Valdepeñas por conquistar el trofeo y sobre todo a mis jugadores porque un mejor partido del que han hecho no se puede hacer. Las limitaciones que tenemos en cuanto a sesiones, viaje, jugadores semi-profesionales viajando después de trabajar para venir a jugar la final… Por todo ello, mejor partido no se puede hacer. A lo mejor no se podía igualar su nivel de calidad técnica pero el esfuerzo y el sacrificio en coberturas, en ayudas y suplir esas carencias técnicas que podíamos tener ante la calidad en el desborde de ellos… El esfuerzo en el repliegue, las permutas, la verdad que en todo eso fue un partido perfecto y la segunda parte a nivel defensivo fue perfecta, incluso tuvimos un par de ocasiones en el contraataque que podían haber terminado el partido. Luego en el cinco contra cuatro no estuvo mal defendido. En el primer gol giramos bien, pero un rebote, les cayó a ello y metieron gol y en el segundo lo hicieron bien. Lo dicho, mejor partido no se puede hacer y es para quitarse el sombrero por el esfuerzo, el trabajo y el partido de los jugadores, la pena es que nos vamos sin un trofeo que merecíamos por el partido que hicimos. También se lo queríamos dedicar a la afición que este año no nos ha podido apoyar y disfrutar del equipo. Felicitamos al campeón y seguimos apara adelante.

¿Se le ha hecho demasiado largo el partido al Soliss FS Talavera?

No. Incluso metimos el cuarto gol a falta de cuatro minutos. En el último minuto y medio tuvimos una jugada con Manu Cebrián que podíamos haber metido el quinto y que lo hubiera sentenciado. Hemos llegado bien pero está claro que el Valdepeñas tiene más sesiones de entrenamiento y por lo tanto más ritmo. Su calidad de pase te obliga a hacer movimientos muy rápidos y eso supone un desgaste. Pienso que llegamos bien, los jugadores aguantaron bien y tuvimos un par de jugadores que no utilizamos y que podíamos haberlos sacado. Al final el juego de cinco se decantó a su lado y les permitió llegar a los penaltis, donde se decidió todo.

¿Qué sensación de temporada se le queda a Rubén Barrios?

Bueno… Hemos tenido una temporada de subidas y bajadas. Tuvimos dos parones a principio de temporada y a principio de la segunda vuelta teniendo que estar dos veces sin entrenar durante diez días y eso nos ha lastrado mucho. Al final fue una temporada difícil para nosotros pero demostramos aquí y en algunos partidos de la temporada que cuando el equipo compite, persigue la misma idea y vamos en función de lo que hacemos en los entrenamientos somos competitivos y podemos ganar a cualquiera en nuestra categoría y a un rival tan top como es Viña Albali Valdepeñas.

¿Cómo se siente ver vacía una cancha como el Virgen de la Cabeza?

Lo comentábamos antes del partido. Yo prefería que hubiera habido gente porque al final disfrutar del fútbol sala, que es nuestra pasión, cuanto más gente haya será mejor. Ya conocemos a la afición de Valdepeñas, que ha recibido varios trofeos como la mejor afición de España, y seguro que el partido se hubiera vivido mejor. Al final es la situación que tenemos, la temporada que se está dando así y ya la hemos pasado por lo que esperamos que para la próxima se pueda volver a la normalidad, tanto en la preparación de partidos para que no haya parones como nivel de aficionados.


Próximo Partido

Primero de Mayo
11.09.21 (¿? horas)
Soliss FS Talavera vs BeSoccer UMA Antequera