El Soliss FS Talavera arrancará la competición la segunda semana del mes de septiembre

El conjunto entrenado por Juanma Marrube afrontará una competición ‘completa’ a 34 jornadas donde el campeón sube directo, del segundo al quinto promocionan y los últimos cinco bajan.

Ya están definidos los calendarios de todas las competiciones de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol de cara a la temporada 2021 – 2022, tal y como comunicaba el ente federativo este pasado martes a través de nota de prensa.

En la Segunda División, categoría en la que una campaña más militará el Soliss Fútbol Sala Talavera, los 18 clubes participantes comenzarán su andadura en la Segunda RFEF Futsal el 11 de septiembre, concluyendo con su jornada 34 el campeonato regular el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

El primer clasificado al término de esa ‘fase regular’ ascenderá directamente a la Primera RFEF Futsal, mientras que los playoffs para luchar por el ascenso, en los que concurrirán del segundo al quinto, se iniciarán a mediados de mayo y concluirán a mediados del mes siguiente, subiendo el ganador de esta serie eliminatoria.

Por otro lado cabe destacar que descenderán a Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala los equipos que al finalizar la liga regular hayan quedado los cinco últimos de la general, concretamente en las posiciones del 14º al 18º.

Por otro lado y a diferencia de los equipos de la máxima categoría, los clubes de la División de Plata comenzarán su andadura en la Copa del Rey el 28 de septiembre, fecha reservada para la ronda previa de la competición.

Por último, en lo que a la División de Honor Juvenil se refiere, categoría ésta en la que tomará parte el Rusevilla FS Talavera, hay que destacar que la misma arrancaría a la par que la Segunda ‘B’, es decir, el 18 de septiembre.

Si no hay imprevistos, la temporada regular llegaría a su fin el 21 de mayo. Los octavos de final de la famosa Copa de España Juvenil arrancarán el 4 de junio, disputándose la fase final el fin de semana posterior, el del 11 de junio de 2022.


Próximo Partido

Multiusos 'Ciudad de Cáceres'
26.10.21 (21:00 horas)
Cáceres Universidad FS vs Soliss FS Talavera