Juanma Marrube: “El plan de partido nunca se quebrantó y eso nos dio mucha solidez”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera destacaba que todo salió a pedir de boca en el estreno de su equipo en la competición donde su equipo logró sus tres primeros puntos del curso.

¿Qué valoración hace del partido Juanma Marrube?

La verdad es que estamos muy satisfechos, pero no por el resultado, sino por el plan de partido. Teníamos que ser muy fiables y muy precisos en el planteamiento inicial, dónde queríamos que se jugara el partido y dónde teníamos que potenciar nuestras virtudes ante un equipo muy talentoso, un equipo que te exige mucho con pelota, que te está condicionando seguido con situaciones de uno contra uno… Sobre todo ese plan de partido de ser fiel y no tener fisuras creo que lo conseguimos y en ese sentido ese el gran mérito, no el haber ganado, sino el haber sido fieles al plan de partido. Después, en esos momentos puntuales en los que la pelota entra o no entra, creo que tuvimos esa pizca de fortuna o de azar que te ayuda a refrendar más si cabe ese trabajo. Lo primero a destacar es la fiabilidad que mostramos, con independencia de que hubo fases en situaciones que sufrimos muchísimo. Aun así para mí la valoración que hago es positiva por ser fieles al plan de partido.

¿Costó mucho abrir el marcador?

Creo que, como decía, nuestra precisión a la hora de plantear el partido sabíamos cuál tenía que ser. Creo que fuimos muy sólidos en ese plan y respecto al rival, Inagroup El Ejido Futsal, creo que les costaba tener situaciones claras de finalización. Creo que estuvimos rigurosos y correctos en muchas fases defensivas. Aun así te enfrentabas a un rival con un potencial enorme, hubo fases en las que sufrimos ante un rival que tuvo tres ocasiones bastante claras en el primer tiempo. Nosotros por su parte generamos situaciones a través de la estrategia, si bien nos costó tal vez correr un poco más y una mayor gestión de balón. Para mí el plan de partido nunca se quebrantó y en ese sentido nos dio mucha solidez y al final ese marcador puede resultar engañoso pero estuvo muy bien trabajado por nuestra parte. Aparte de ello quiero recalcar el gran mérito de El Ejido porque es un equipo que te somete en muchas ocasiones.

Parece que este Soliss FS Talavera le tiene tomada la media al Inagroup Ejido Futsal.

Bueno… Soy un entrenador que lleva 40 días con estos chicos. Teníamos muy claro nuestros objetivos muy claros para esta temporada y los tenemos muy presentes en cada momento, que es lo importante para nosotros. Después te enfrentas en la cancha de Ejido, en la de Peñíscola, en la O Parrulo… Esto no tiene que ser nuestra guerra, nuestra guerra tiene que ser la de transformarnos, transformar el club, transformar los jugadores y seguramente en base a ello se nos presente una oportunidad. Tenemos que ser fieles, rigurosos, estamos aventurándonos en una liga apasionante, muy bonita y creo que este es el verdadero reto que nosotros como equipo nos hemos planteado.

Partidos como éste demuestran lo complicada que va a ser esta Segunda RFEF Futsal.

Sí, sobre todo el factor de jugar fuera de casa. Yo creo que jugar fuera y en canchas como esta hace al rival muy complicado, aparte de por el potencial del equipo, por la fortaleza de plantilla, por la fortaleza de club… Nosotros, que no estamos en ese vagón de equipos para pelear por el objetivo, tenemos que usar nuestras armas y hacer que la liga sea bonita.