Rubén Barrios: “En las idas y vueltas ellos supieron responder mejor a los momentos decisivos”

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en rueda de prensa para hacer su análisis post partido de la derrota del conjunto cerámico a manos de Software Delsol Mengíbar.

¿Cómo valora Rubén Barrios el encuentro?

Creo que ha sido un partido muy igualado, como sabíamos que iba a ser, con un marcador muy ajustado y pocos goles hasta los minutos de portero - jugador. Lo habíamos planteado y sabíamos que iba a ser un partido así, pero en las idas y vueltas ellos supieron responder mejor a los momentos decisivos, fueron un poquito más competitivos y se llevaron los tres puntos.

¿Dónde estuvo la clave?

Creo que Mengíbar se supo sostener con las faltas. Su portero – jugador en la primera parte nos generó dudas y en la segunda lo defendimos mejor. En situaciones de cinco para cuatro quizá no estuvimos acertados y no tuvimos ocasión, pienso que si hubiéramos conseguido el empate hubiéramos entrado en el partido y bastante.

¿Cree Rubén Barrios que la plantilla legaba un pelín corta para este partido?

No, al contrario, tenemos una plantilla larga. Lo que pasa es que se nos nota que entrenamos tres días y eso se nota mucho con respecto a otros equipos. Por ejemplo esta semana nosotros sabíamos que el Mengíbar trabaja el ataque en posesión de cinco contra cuatro y tampoco tuvimos las sesiones necesarias para poder trabajarlo. Lo explicas un poco en el vestuario pero no te da para entrenarlo lo suficiente y poder aplicarlo durante el partido. Sabemos que vamos un poco cojos en este aspecto con respecto al resto de equipos y sí que hay jugadas en repliegue y en capacidad de reacción que se puede notar, pero bueno… No es algo de plantilla es algo de intensidad y de tensión y de ritmo.

Pese a la derrota el equipo compitió bien.

Sí. Estuvimos en todo momento en el partido, los chicos se vaciaron e hicieron todo lo que pudieron. Esto es una cancha complicada, este es un equipo que compite muy bien y que entrena muy bien. Estuvimos ahí hasta el final, bajamos los brazos, quisimos, creímos… Tenemos que estar en esa línea de no bajar los brazos hasta el final de la liga.

El próximo partido llega el Manzanares, un rival difícil pero el partido será en casa.

Ya va siendo hora, será el tercer partido y por fin lo jugaremos en casa. Es algo que te condiciona un poco pues vienes con los menos puntos del grupo y encima no tienes la opción de jugar en casa y que te dé opción de sumar en casa para aumentar el coeficiente. Ahora vamos a preparar esta semana bien el partido e intentar sacar los tres puntos con Manzanares.