El Rusevilla FS Talavera remonta y termina venciendo al Leganés FS en su estreno en la segunda fase

Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ levantaron un 0-2 adverso ante los leganenses para terminar venciendo por 3-2 merced a los tantos de Dani Hernández, Álvaro Varas y el debutante Zion.

Mejor estreno no pudo tener el Rusevilla Fútbol Sala Talavera en la segunda fase de competición tras conseguir batir por 3-2 al Leganés Fútbol Sala en un encuentro en el que los talaveranos se encontraron dos tantos abajo en el marcador nada más arrancar la cita y tuvieron que remar contra corriente para terminar llevándose tres puntos muy valiosos de cara a la permanencia en la División de Honor.

Pese a que Mario Rejón la tuvo nada más arrancar la cita con un mano a mano en el que el meta le ganó la partida, quien iba a acertar y además por partida doble sería el conjunto leganense. Carlos convertía el 0-1 tras ejecutar un libre indirecto que los árbitros dieron como gol al estimar que había rozado en un jugador local antes de cruzar la línea de gol y el propio Carlos repetía segundos más tarde esta vez con un remate cruzado con el que superaba a Adri y Dani Hernández, en su intento desesperado por despejar la pelota, terminaba por introducírsela en su marco.

No pintaba nada bien el partido para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, pero por suerte un tanto de Dani Hernández a los seis minutos de juego volvió a meter en el partido a los talaveranos. El ala – pívot se resarcía de su tanto en propia portería anterior al convertir una falta en la frontal que había provocado su compañero Hugo Villa.

Con el 1-2 ya la cosa se veía de otra manera en un encuentro muy abierto con llegadas en una y otra área. De hecho Miguel Ángel tuvo en sus botas el empate como también la tuvieron los pepineros con un remate que se estrellaba en el travesaño. Daba minutos el técnico local al debutante Zion, posteriormente también se estrenaría Jorge Arriero, y éste que la tenía nada más entrar salvando el arquero en dos tiempos.

También a Adri le tocaba intervenir en el otro marco con un duro disparo que lograba despejar, como más adelante Álvaro Varas sacando un remate bajo palos. Había cambio en la meta talaverana a los 14 minutos y nada más salir le tocaba a Nacho emplearse a fondo para salvar un remate rival a bocajarro.

Nos encaminábamos al tramo final del primer acto y los locales parecieron meterle una marcha más al encuentro. De hecho Miguel Ángel por dos veces tendría un empate que acabaría logrando Álvaro Varas a escasos segundos del descanso tras recoger un rechace del meta a remate de Hugo Villa y conseguir colarlo entre los tres palos. Y con ese 2-2 finalizaban los primeros 20 minutos.

Arrancaba el segundo tiempo con presión arriba del Leganés, lo que inquietó durante algunos minutos a Talavera y obligó a Nacho a tener que intervenir acertadamente. Poco a poco consiguieron los cerámicos salvar la estrategia del oponente y se lanzaron en busca de un tercer tanto que repelieron los postes a disparos tanto de Hugo Villa como de Dani Hernández.

Corría el 28’ cuando llegaría el ansiado tercer tanto de los celestes, con el cual conseguían completar la remontada y sería Zion el que lograría el gol después de avanzar sin oposición hasta la frontal y conseguir conectar un disparo que se colaba por debajo de las piernas del meta del conjunto leganense.

Con la cresta de la ola del tercer tanto buscó el Rusevilla FS Talavera el cuarto, que lo pudo lograr Dani Hernández pero no encontró a nadie al remate en el segundo palo. También lo buscó Ethan con un durísimo remate desde la frontal que se le iba arriba. Tras esta ocasión daban un pasito atrás los talaveranos, que volvían a hacer otra permuta en la portería jugando Aitor los minutos finales del encuentro.

Y Aitor que tuvo también trabajo y además nada más entrar con un buen despeje con el pie a remate lateral. Se preparaban los locales para zafarrancho de combate, pues Leganés no tardarían en sacar juego de cinco y tocaba defender ordenados para poder mantener la renta, algo que lograrían aunque no sin sufrir, ya que el propio Aitor volvería a aparecer para sacar un tiro por abajo, como también Ethan salvaba bajo palos un gol cantado.

Tuvieron una última los visitantes con Álvaro Varas en el suelo y decidieron echar la bola fuera cuando tenían una clara contra a su favor, un gesto que honra a los pepineros, sin duda. Y ahí se acabó el encuentro, con victoria ajustada del Rusevilla FS Talavera, que suma 27 puntos en su camino a la permanencia de categoría.


Próximo Partido

Multiusos 'Ciudad de Cáceres'
26.10.21 (21:00 horas)
Cáceres Universidad FS vs Soliss FS Talavera