Rubén Barrios: “Tenemos que pelear, reivindicarnos individual y colectivamente y decir que aquí está Talavera”

El preparador del Soliss FS Talavera apela al amor propio del plantel de cara a afrontar los cinco encuentros restantes en esta Fase de Ascenso a la Primera División RFEF.

El Soliss Fútbol Sala Talavera afronta este fin de semana una nueva cita liguera en la fase de ascenso y lo hace en una semana en la que ha tocado hacer borrón y cuenta nueva tras la abultada derrota en casa ante Manzanares Quesos El Hidalgo.

Recordando ese partido, Rubén Barrios destaca que, como dijo en la rueda de prensa del pasado sábado: “La verdad es que te duele por la derrota, por el marcador y sobre todo por el hecho de jugar en casa; llevaba un tiempo la afición sin poder venir, esperábamos poder brindarles un buen partido y que disfrutasen de esta fase de ascenso con el equipo”.

“Me duele por los chicos porque no se merecen un marcador así, no se merecen la imagen dada en casa, no se meren estos resultado. Es gente que se esfuerza, que intenta cumplir con orgullo y cuando tienes un resultado así parece que pasas de todo, parece que todo te da igual y no es así”, añade el técnico del conjunto talaverano en sus declaraciones.

Quiere el técnico que esta derrota toque en el corazón de los jugadores y les haga levantarse de cara a los cinco encuentros que quedan en la fase, empezando por el de este fin de semana en Barcelona: “Me apena por ellos, no deben de perder ese respecto que se ganaron durante años, no deben perder ese respeto que se ganaron la temporada pasada, que se han ganado este año metiéndose en la fase de ascenso. Tiene que ser ese orgullo propio el que les diga que aquí estamos, que valemos como equipo y que vamos a demostrarlo”.

“Un poco con esa búsqueda afrontamos el partido de este fin de semana y no hay mejores escenario que en la pista del Barça, un partido contra el filial y pocas opciones hay mejor que esas y además le sumas que lo sigues haciendo en una fase de ascenso”, añade al respecto Rubén Barrios.

Apela al amor propio de sus chicos para poder superar al siempre combativo filial barcelonista: “Tenemos que pelear y reivindicarnos individual y colectivamente, decir que aquí está Talavera, aquí estamos nosotros y vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano por revertir esta situación y por sentirnos orgullosos primero nosotros mismos como equipo y luego, una vez que estemos orgullosos de lo que hacemos lo sabremos transmitir hacia afuera, hacia la afición y el club para dar valor a lo que estamos haciendo”.

Por último, en lo que a la enfermería se refiere, el preparador del conjunto cerámico destaca que “para este partido recuperamos a Alberto Blecua y mantenemos la baja de Carlos. El resto estarán todos disponibles para este encuentro”.


Próximo Partido

Primero de Mayo
23.10.21 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Real Betis Futsal 'B'