El Soliss FS Talavera estrena su casillero de victorias en la Fase de Ascenso tras batir al Barça ‘B’

Los hombres de Rubén Barrios lograrían imponerse por 2-7 al filial azulgrana en un encuentro en el que terminaron por sentenciarlo en los minutos finales.

El Soliss Fútbol Sala Talavera estrenó su casillero de victorias en la Fase de Ascenso y lo hizo tras conseguir vencer por 2-7 al Barça ‘B’ en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’, un escenario que sigue dándosele a las mil maravillas a los de Talavera de la Reina, pues de tres veces que lo han visitado las tres han conseguido volverse a casa con los tres puntos.

Arrancaba el encuentro con el conjunto de Xavi Closas llevando las riendas del encuentro y obligando a Rafa Luque a tener que estar muy activo desde los primeros minutos protagonizando un par de buenas intervenciones para conseguir mantener su marco a cero.

Trataba Rubén Barrios con las rotaciones de buscar la reacción de un conjunto cerámico que comenzó a activarse con el paso de los minutos, si bien es cierto que le constaba conseguir culminar las acciones.  

Aun así las iba a tener y era Sergio quien disponía de una clara frente a Óscar de la Faya que el meta madrileño conseguía repeler. Más clara la tendría poco después Alberto Blecua, quien dentro del área y a rechace del meta no precisaba bien y remate y éste se perdía por línea de fondo.

De un área a otra porque pasado el ecuador de la primera mitad conseguirían los de la Ciudad Condal ponerse por delante en el marcador con una buena acción personal del argentino Rufino, quien tras irse de dos jugadores cerámicos lograba superar con su remate a Rafa Luque y poner el 1-0.

Toque de atención para Talavera al que supo responder, en parte además porque el Barça se puso con cinco faltas a los 13 minutos, lo que les obligó a no ser tan agresivos en defensa y dar un pasito atrás, si bien es cierto que sin renunciar al área contraria.

Vieron su oportunidad los pupilos de Rubén Barrios y a los 14 minutos lograban conseguir la igualada en el encuentro. Tras un remate de banda que rechazaba Óscar de la Faya la pelota caía en los pies de Manu Cebrián y éste que no perdonaba para conseguir la igualada en el encuentros (1-1).

Quería más el conjunto cerámico, que buscó dar la vuelta al marcador y que por el camino también tuvo algún que otro susto jugándose Rafa Luque el tipo y salvando con la cara un remate desde la frontal del área. Pasado ese susto la primera opción clara para el segundo llegaría tras cometer los locales su sexta falta, dando opción a Andrés a un diez metros que estrellaría en la madera.

Tras esta oportunidad y hasta por dos veces la tendría Juanma. Estaban los celestes en sus mejores minutos y lo iban a seguir intentando hasta el final del primer acto. Así en el último minuto les llegaba una nueva oportunidad con un nuevo diez metros que volvía a ejecutar Andrés y que el de Herrera del Duque tampoco conseguiría materializar, esta vez tras ganarle la partida el arquero.

También en ese minuto final los cerámicos se metían en problemas al sumar su quinta falta, tras la que vino precedida un remate azulgrana desde la frontal del área que desbarataba Rafa Luque. De lo que pudo ser el 2-1 pasamos al 1-2 en un gol que llegaría a escasas décimas para el final de la primera mitad. Rubén Barrios solicitaba tiempo muerto para preparar una acción de pizarra y esta que saldría al aprovecharse Juanma de un servicio de Rafa Luque.

Arrancaba el segundo acto con un encuentro de correcalles, algo que pudo beneficiar a los cerámicos, con varias ocasiones claras marradas como sendos remates que despejaba Óscar de la Faya a intentonas tanto de Sergio como de Manu así como un chut que se iba al poste de Juanma en una acción de tres contra uno. De la misma manera también les pudo perjudicar ante la vivacidad y velocidad de un conjunto azulgrana que, capitaneado por Rufino, puso en jaque en varias ocasiones a la meta talaverana.

Pero, cosas del fútbol sala, la moneda cayó cara para el Soliss FS Talavera quienes conseguían anotar el tercero cuando su rival más achuchaba, un tercer tanto que llegaría tras una vertiginosa acción a la contra entre Kike, Anass y Agudelo que Cerón enviaba a la red en su intento por despejar la bola y de esta manera llegaba el 1-3 al encuentro.

Con dos por debajo en el marcador lo siguieron intentando los chicos de Xavi Closas, quienes volvieron a ver cómo la agresividad en la presión les costaba cargarse de faltas y ponerse en cinco con diez minutos por disputarse. Aun así no desistían y Rufino se quedaba cerca del gol con un disparo en acción a balón parado que salía fuera por muy poco.

Arriesgaban los barceloneses y pudo llegar la sentencia en dos ocasiones que ni Alberto Blecua ni Juanma supieron aprovechar en el mano a mano frente a Óscar de la Faya. Entrábamos en los cinco minutos finales con mucho que decidir todavía y con los chicos entrenados por Rubén Barrios metiéndose también en las cinco faltas.

Sin embargo eso no sería una carga para los celestes, quienes iban a conseguir tomar más distancia en el marcador después de que Kike, dentro del área, enviara a la red un balón que quedaba muerto en el área después de que Óscar de la Faya hubiera repelido con anterioridad el chut de Juanma.

No esperaba más Xavi Closas para optar por un juego de cinco con el que no pudo enderezar el rumbo. Y es que Sergio era objeto de una falta y le daba a los talaveranos la opción de un nuevo diez metros, el tercero del partido, que esta vez sí iba a conseguir materializar y lo enviaría a la red Juli Caamaño para el 1-5. Y poco después la volvería a tener el hispano – argentino desde el doble penalti, pero esta vez su remate se le iba a ir algo desviado.

Insistía el filial blaugrana con el juego de cinco y recortaba distancias Víctor Pérez para un 2-5 que no iba a ser el tanto definitivo. Todavía quedaban dos más y ambos los anotarían los de la Ciudad de la Cerámica en el minuto final. El 2-6 sería marcado por Pepe a puerta vacía tras recuperación de bola y el 2-7 sería obra de Andrés y a décimas para el final tras materializar un nuevo doble penalti y con el que se cerraría definitivamente el encuentro.

Ficha del partido

Barça ‘B’: Óscar de la Faya, Mario, Cerón, Rufino y Víctor Pérez. También jugaron: Jesús Sancho, Campàs, Daniel y David Peña.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Blecua y Andrés. También jugaron: Asensio, Sergio, Manu Cebrián, Juanma, Anass y Juli Caamaño.
Arbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Las Palmas). Amonestaron a los locales Jesús Sancho, Daniel, y Víctor Pérez. Por parte visitante vieron la amarilla Blecua, Pepe y Asensio.
Goles: 1-0 (min. 11) Rufino, 1-1 (min. 14) Manu Cebrián, 1-2 (min. 20) Juanma, 1-3 (min. 28) Cerón en propia puerta, 1-4 (min. 35) Kike, 1-5 (min. 36) Juli Caamaño, de doble penalti, 2-5 (min. 38) Víctor Pérez, 2-6 (min. 39) Pepe, 2-7 (min. 40) Andrés, de doble penalti.
Incidencias: