Rubén Barrios: “Esperamos poder seguir en esta dinámica que empezamos en Barcelona”

El técnico del Soliss FS Talavera apela a la buena defensa que está realizando el equipo en las últimas jornadas como la fortaleza para intentar sacar tres puntos vitales para seguir soñando con el playoff.

Una semana más toca jugar en casa. ¿Cómo lo ve Rubén Barrios?

Tenemos la suerte de poder jugar otro partido en casa y eso siempre es positivo a nivel de moral. De todas formas con lo que me quedo, después de una temporada tan complicada y difícil con el tema del COVID-19 y el tema deportivo, con altibajos, es que a falta de tres jornadas el equipo mantiene esa ambición y esa posibilidad de poder entrar en el playoff. Te ves en el último mes de entrenamientos y de competición con posibilidades y eso gratifica. Al final no estás sin luchar por nada, por lo que no bajamos los brazos y podemos mantener esa intensidad en los entrenamientos, podemos mantener esa calidad de trabajo y dentro de este año que está siendo tan complicado estamos dando el callo hasta el final.

El equipo hizo gala la jornada pasada de una defensa fuerte frente al equipo más goleador y ya en la jornada anterior también hizo un gran trabajo ¿Ese es el camino?

Es algo que siempre hemos intentado que sea la identidad del equipo, ser un bloque aguerrido, fuerte y que al conjunto rival les cueste hacernos un gol. Sí que es verdad que a lo largo de esta temporada no lo hemos conseguido por momentos, a lo mejor por falta de determinación o malas decisiones competitivas, pero siempre ha sido esta la identidad que hemos querido transmitir. Esperamos poder seguir en esta dinámica que empezamos en Barcelona, donde ya se jugó a un gran nivel defensivo, el otro día fue un partido perfecto salvo el último minuto y sabemos que al final este es nuestro camino. Hay partido en los que nos cuesta hacer mucho el gol y que el rival no se amplíe en el marcador y tener que ir a un marcador a cinco o más goles para llevarte los tres puntos. Al final es algo que te da tranquilidad a la hora de situarte en el campo, son muchos los beneficios y las sinergias que sacamos de marcador bajos. Es lo que tratamos de llevar en los partidos.

Llega un partido precisamente de un estilo similar ante un rival muy duro y de mucha consistencia como es Software Delsol Mengibar.

El Mengíbar es un equipo que lleva muchos años jugando igual, con una identidad de equipo molesto, que juega con marcadores también muy bajos, intenta crecer desde no encajar goles y nos esperamos un partido un poco áspero entre dos equipos que intentarán cometer los menos errores posibles. Si conseguimos mantener la identidad de juego que tenemos y si conseguimos que todo el grupo sea un equipo y tenga la misma identidad creo que podremos sacar algo positivo.

¿Llega Rubén Barrios con la lección aprendidad de ese portero – jugador que tanto inquietó en la ida?

Al final es una situación más en el juego. Esperemos tenerla trabajada y si la usan darle una respuesta positiva a como allí no nos salió. Es una parte más e igual no la utilizan. Tenemos que intentar dominar y sobre todo que el equipo tenga una identidad propia, habiéndola trabajado en los entrenamientos y a partir de ahí que el Mengíbar se adapte un poco a la situación.

Se miden dos equipos que tienen la vista puesta en el cuarto puesto.

Jugamos dos de los equipos que tenemos las opciones de meternos ahí, por esa plaza que ahora mismo tiene El Ejido. Está claro, como comenté antes, que es mejor eso y jugar por un objetivo que no tener nada que hacer. Ellos están en las mismas y será un partido bonito para el espectador el ver a dos equipos de playoff, por lo que esperemos que lo disfruten.

¿Cómo está la enfermería?

Yo creo que desde la semana pasada, por primera vez, contamos con todos. Recuperamos a Carlos y de esta manera tenemos a todo el equipo al completo.