Rubén Barrios: “Esta vez fueron las pérdidas las que nos mataron”

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera comparecía en rueda de prensa comentar la derrota de su equipo a manos de un Software Delsol Mengíbar que se aprovechó de los errores locales para hacerse con los puntos en juego.

¿Qué se puede decir de este partido?

Nos faltó un poquito, como prácticamente llevamos todo el año. Partidos como el de la jornada anterior, donde estuvimos muy bien en la toma de decisiones, y esta vez fueron las pérdidas las que nos mataron, pero ya no sólo las pérdidas de balón, sino las reacciones a las mismas, siempre llegando un segundo tarde, con poca determinación y contundencia ante sus contraataques. Así no puedes competir porque al ritmo que tienen ellos no llegamos y ante eso en la toma de decisiones tienes que ser mucho más determinante y contundente para igualarlo. En la primera parte en los dos goles encajados creo que podíamos haber hecho más, pero al final pierdes, no cortas o no reaccionas rápido ante esas pérdidas y al final te matan. En la segunda parte lo intentamos, pero cada vez que nos llegaban era un gol y eso al final nos mató.

También es verdad que en momentos puntuales el equipo tuvo sus opciones y le faltó efectividad en el gol.

Tampoco. La verdad es que no llegamos en tantas ocasiones claras. Tuvimos algunas ocasiones de gol pero tampoco claro para decir que si hubiéramos metido. Era un partido que para tener opciones teníamos que haber ido a pocos goles. En la primera parte les dejamos hacer su juego, ellos estaban ahí cerrados, en posicional no nos crearon nada, pero cada vez que había una pérdida ellos corrían y corrían y nosotros ni cortábamos la jugada ni la defendíamos bien, al final esto era cuestión de tiempo. Pedimos un tiempo muerto a los nueve minutos para decírselo a los chicos, pero ellos iban a otro ritmo competitivo. Mientras nosotros intentábamos jugar ellos competían y así es muy difícil.

Juli Caamaño revolucionó en la segunda mitad. ¿Cree Rubén Barrios que hubiera hecho más falta el uno para uno que el juego de cuatro?

En la primera parte también lo intentamos en acciones de uno para uno con Buitre y con Anass. Los que sí que hizo Julián es demostrar esa garra que tiene, ese hambre y ese espíritu competitivo con el que contagió un poco a sus compañeros y generó algunas situaciones de peligro, tenemos que intentar salir así. Luego por ejemplo en la segunda parte mejoró Manu Cebrián, que en la primera parte estuvo muy flojo… De todas formas esto tiene que ser 40 minutos porque este nivel no te vale sólo con cinco minutos a seis, tiene que ser 40 y nosotros no llegamos a eso.

¿Está pactado que Buitre salga a tirar las faltas desde el banquillo y las meta?

No. Lo que pasa que es en función del sitio. Él tiene un buen golpeo de balón y siempre es una buena opción entrar para línea de pase con él en primera línea o en segunda. Siempre nos da una buena opción y ahora le están saliendo.

Con las expectativas creadas y con más afición tras el descenso de las restricciones es una pena que el equipo caiga y quede descolgado.

La verdad es que es una pena que cuando se recupera gente para el pabellón y que puede haber más. Nosotros teníamos mucha ilusión, los chicos tenían mucha ilusión y muchas ganas de intentar estar ahí y de poder coger al cuarto, pero no ha podido ser. Aun así han estado hasta el último segundo queriendo intentando, no quisimos parar el balón para que pasar el último minuto, lo intentamos hasta los últimos ocho segundos y al final no pudo ser. Tenemos que levantarnos e ir a por el próximo partido, no hay otra.

Un duro golpe pero si nos dicen que en ciertos momentos de la temporada íbamos a llegar hasta casi al final con opciones se hubiera firmado.

Sí. Al final esto es lo que se hablaba el jueves. Dentro de esta montaña rusa que tuvimos este año llegamos a los tres últimos partidos con opciones de meternos. La lástima es que ha sido en nuestro campo, tuvimos nuestra opción y no la pudimos competir. Llegamos hasta aquí y ahora vamos a competir dignamente lo que nos queda. Además tenemos una final de la Copa de Castilla-La Mancha que vamos a intentar pelearla y vamos a ver si podemos darle una alegría a la afición en esa competición. Para ello nos quedan antes dos partidos en los que tenemos que recuperar un poco el espíritu competitivo.


Próximo Partido

Primero de Mayo
30.11.21 (21:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Manzanares Quesos El Hidalgo