La RFEF anuncia oficialmente la cancelación de encuentro entre el Soliss FS Talavera y el BeSoccer UMA Antequera

En la mediodía de este sábado el Juez de Competición enviaba la notificación del aplazamiento por los tres casos del conjunto talaverano tras la recomendación del SESCAM por el riesgo que suponía disputar el encuentro.

El debut del Soliss Fútbol Sala Talavera en la presente temporada 2021 – 2022 en la Segunda RFEF Futsal tendrá que esperar. Y es que finalmente el duelo que le debía de enfrentar en la tarde de este sábado 11 de septiembre en el ‘Primero de Mayo’ frente a BeSoccer UMA Antequera ha sido aplazado.

Hubo que esperar hasta la mediodía de este mismo sábado para recibir la comunicación oficial por parte del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, si bien es cierto que por la noche ya se informaba por vía telefónica que el encuentro entre talaveranos y antequeranos iba a aplazarse, entre otras cosas, para no coger en pleno viaje a la Ciudad de la Cerámica a los universitarios.

Hay que recordar que este pasado martes, en control rutinario, los servicios médicos del Soliss Fútbol Sala Talavera detectaban tres casos positivos de COVID-19, lo que obligaba a suspender automáticamente los entrenamientos y los afectados a guardar inmediatamente cuarentena en sus domicilios.

El hecho fue puesto en conocimiento del conjunto rival, en este caso BeSoccer UMA Antequera, la Real Federación Española de Fútbol y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quien decretaban en informe enviado a la propia RFEF, entre otras cosas, que “por motivos de salud pública, se recomienda que los jugadores no participen en ningún evento deportivo”, así como “el seguimiento epidemiológico a los componentes del plantel con indicación de prueba PCR (pendiente de realizar)” y además avisando “del riesgo que implicaría si hubiese algún caso asintomático sin detectar” en caso de que se disputase dicho encuentro.

Ante este informe y habiendo aportado el conjunto talaverano las pruebas correspondientes, el Juez de Competición ha resuelto “Aplazar la celebración del encuentro de Segunda RFEF Futsal Masculina entre el Soliss FS Talavera y el Besoccer UMA Antequera, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.