Un esfuerzo que bien merece el liderato para el FS Talavera

Los talaveranos, que jugaron su segunda cita liguera en apenas 38 horas, tuvieron que pelear mucho para batir a Malpartida (5-2). Lo peor, la lesión de Fonsi.

El maratón de partidos del Fútbol Sala Talavera terminó de la mejor manera posible en lo que a la cuenta de resultados se refiere y si el pasado viernes se vencía a Leganés FS por 2-0, en esta ocasión la víctima era una UEX Agrupación Deportiva Malpartida que iba a vender muy cara su derrota, pero que finalmente iba a ceder por 5-2, logrando los de Talavera de la Reina los seis puntos en juego, aupándose además a la primera posición de la general.

Por lo tanto fin de semana redondo para los de la Cuidad de la Cerámica, aunque siempre tiene que haber un ‘pero’ y ese corresponde a la grave lesión de Alfonso Martín ‘Fonsi’, que en un lance del partido veía cómo la rodilla le jugaba una mala pasada y abandonaba el terreno de juego en camilla y directo a la clínica, donde se le realizaron diversas pruebas antes de mandarle de vuelta a casa. En un par de días sabremos el alcance de su lesión.

El inicio del partido o mejor dicho, desde la conclusión de la cita ante el Leganés, venía marcada por la duda de si alinear a Chispi y Víctor López tras su expulsión por roja directa, lo cual implica, como mínimo, un partido de sanción a aplicar en la cita siguiente. Llamadas a la Federación Territorial, al Comité Nacional de Fútbol Sala y muchas dudas al respecto en cuanto a la interpretación de la norma de si estaba permitido o no alinear tanto al ala como al portero. Después de un sanedrín entre técnicos, directiva y los propios jugadores, se tomaba la determinación de no convocarlos y enviar el correspondiente escrito a la Federación Española.

De esta manera tanto Santi como Diego, todavía convaleciente de su lesión, entraría en la lista sustituyendo a sus compañeros, arrancándose la cita con un quinteto local formado por Jesús Resino, que repetía en la portería y, a partir de ahí, Fonsi, Churrero, Chispa y Josué, una alineación inicial de tremendas garantías, pero que se iba a encontrar con un rival que para nada vino al Primero de Mayo a especular.

Los cacereños, con un bloque muy joven y peleón, se iban a hacer con el partido en los primeros compases, avisando primero con un remate de Álex a bocajarro que salvó Jesús Resino y posteriormente anotando en el quinto minuto de partido con balón cruzado de Iván hacia Nando que el amarillo enviaba al fondo de las mallas.

El FS Talavera estaba frío en este arranque y mucho más helado se quedaría en el minuto ocho con la grave lesión de Fonsi. El silencio se hacía en la grada de la cancha talaverana y los gritos de dolor del cierre talaverano eran desgarradores. La acción de los servicios médicos del conjunto cerámico sería inmediata y junto a ellos el personal de atención de Cruz Roja, llevando al futbolista a la clínica para ser examinado de urgencia.

A los de Álvaro Martín y Chema Corrochano se les notaba que no estaban nada bien, acusando además el sobreesfuerzo del viernes ante Leganés. Casi cuando llegábamos al ecuador de la primera mitad la herida pudo hacerse más grande para los locales, de no ser porque el palo privó a Víctor Guerra de un 0-2 que hubiera escocido muy y mucho.

El juego de los de Antonio Salgueiro, hay que reconocer su mérito también, estaba siendo muy bueno y quizá su punto débil con la agresividad en las acciones defensivas se convirtió en el resquicio por el que el FS Talavera entraría en el partido. De esta forma en el 13’ los cacereños se plantaban con cinco faltas en el electrónico y eso les hizo recular y medir mejor en sus acciones defensivas.

Poco a poco empezó a ser más protagonista Javi Donaire que Jesús Resino, por lo que algo estaba cambiando. Panucci y Churrero, con sendas llegadas dieron los primeros avisos, como también lo haría

Josué con un chut que entre el meta y el poste se encargaron de neutralizar. Los cerámicos empezaban a rondar el gol y fue Justo Cáceres el que lo consiguió. Una acción de pizarra, una acción de bloqueo y un disparo seco del talaverano que suponía el 1-1 en el marcador.

El FS Talavera volvía a la vida y ahora tocaba completar la remontada con el segundo de la mañana, el cual iba a llegar más bien pronto. Un par de buenas acciones de Josete por la banda terminaban primero en una falta no señalada y después en otra sí pitada, que además era dentro del área al cortar con la mano Richi un pase que iba hacia el segundo palo. Chispa era el encargado de ejecutar el lanzamiento, engañando al portero y poniendo el 2-1.

Este no sería el único tanto de la primera mitad, todavía faltaba un tercero de los locales, si bien es verdad que justo antes pudo llegar el 2-2 de no ser porque Jesús Resino volvía a aparecer para sacar un remate de Álex a apenas un metro de distancia. Los cacereños no aprovechaban la suya y sí los cerámicos con un diez metros que transformaría Churrero cuando sólo quedaba un segundo y ocho décimas para el final del periodo.

Tras unos minutos de incertidumbre Josete rompe el partido

En la reanudación los dos equipos se lo tomaron las cosas con filosofía, aunque los talaveranos para nada tenían el partido controlado. Y es que Malpartida seguía siendo un quebradero de cabeza para unos locales que suplían su cansancio físico con pundonor. Pero eso no era suficiente para ver cómo Iván tendría hasta tres veces el 3-2, desbaratando una tras otra Jesús Resino, en otro gran encuentro del arquero de Velada.

Con la que ya no pudo el cancerbero fue con la siguiente acción, la cual contaría con un poco de fortuna. Tras volver a ganarle Jesús Resino la partida a Iván, el rechace de la bola se iba hacia la pierda de Chispa con tan mala suerte que el capitán introducía la pelota en el fondo de las mallas. Otra vez tocaba poner el semblante serio y lo peor de todo es que el 3-3 casi llega en una acción calcada, solo que esta vez el palo y una mano milagrosa del arquero sacaron primero el remate de Chispa hacia su marco y el de Víctor Guerra.

El miedo por momentos se apoderó de los cerámicos, que necesitaban algo o alguien que cambiara el curso del partido. Pudo haberlo conseguido Mini para los locales con un remate, tras sensacional jugada, que el poste le impidió. Sin embargo quien lo hizo fue Josete que, en apenas dos minutos, puso el partido con tres de ventaja para su equipo tras aparecer en sendas acciones al segundo palo.

Este doble zarpazo devolvió la calma al Primero de Mayo, quien a partir de entonces vio cómo su rival comenzaba a tomar riesgos, especialmente tras la salida de Richi como portero – jugador. Esta decisión del técnico visitante pocos réditos les dio, es más, Talavera pudo hacer algún que otro gol más, sólo que Panucci, Justo Cáceres, Churrero y Jesús Resino no estuvieron acertados en su definición de cara al marco contrario.

Victoria, por lo tanto, para un Fútbol Sala Talavera que se aúpa a lo más alto de la clasificación, aunque igualado a puntos con el Rivas 95. La próxima jornada será este sábado 8 de noviembre, desplazándosehasta la Comunidad de Madrid para medirse al Ciudad de Alcorcón, en una cita prevista para las 18:45 horas.

Ficha del partido

FS Talavera: Jesús Resino, Fonsi, Churrero, Chispa y Josué. También jugaron: Bauti, Josete, Panucci, Mini, Justo Cáceres y Santi.
UEX AD Malpartida: Javi Donaire, Fernan, Nando, Álex y Javi Buenavarón. También jugaron: Richi, Pablito, Asier, Víctor Guerra, Josema e Iván Vázquez.
Arbitros: Blázquez Santos y Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Panucci. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Álex, Nando e Iván Vázquez.
Goles: 0-1 (min. 5) Nando, 1-1 (min. 15) Justo Cáceres, 2-1 (min. 18) Chispa de penalti, 3-1 (min. 20) Churrero de doble penalti, 3-2 (min. 26) Chispa en propia puerta, 4-2 (min 29) Josete y 5-2 (min. 30) Josete.

Próximo Partido

Multiusos 'Ciudad de Cáceres'
26.10.21 (21:00 horas)
Cáceres Universidad FS vs Soliss FS Talavera