Fonsi es operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado

El futbolista era intervenido este pasado sábado en el Hospital ‘Moncloa’ de Madrid y este mismo lunes recibirá el alta hospitalaria regresando, de esta forma, a tierras talaveranas.

Este pasado sábado 20 de diciembre, el mismo día que el Fútbol Sala Talavera jugaba su última cita de 2014 en tierras extremeñas ante Navalmoral Fútbol Sala, el equipo talaverano tenía otra cita importante. Y es que era operado en el Hospital ‘Moncloa’ Alfonso Martín Díaz ‘Fonsi’.

El cierre del conjunto talaverano, que hay que recordar que sufría una importante lesión de rodilla con la rotura del ligamento cruzado anterior a comienzos del pasado mes de noviembre, era intervenido y además de manera satisfactoria.

Jesús Bonilla, fisioterapeuta titular del equipo de Talavera de la Reina, viajaría este pasado fin de semana junto al jugador a tierras madrileñas para seguir de cerca la intervención y a la conclusión de la misma mostraba sus impresiones.

“La cirugía ha sido larga pero ha ido bien, en cuanto que el alcance de la rotura del ligamento ha sido parcial y no total, como parecía en un principio. Se le ha practicado una plastia desde el tercio central de su tendón rotuliano”.

“Esto, sin lugar a dudas le hace ser más optimista en cuanto a la recuperación y el objetivo de verse pronto con nosotros. Tenemos que ser realistas e ir valorando esta opción mes a mes y posiblemente hasta agosto o septiembre no vamos a poder saber si está nuevamente en su plenitud de condiciones”, añadía al respecto a los posibles plazos de vuelta.

En principio y, salvo contratiempo de última hora, Fonsi recibirá el alta hospitalaria este mismo lunes 22 de diciembre, regresando de vuelta a la Ciudad de la Cerámica para dentro de unos días iniciar su periodo de rehabilitación.

A partir de ahora comienza una nueva competición para el futbolista y ojalá podamos volver a verle en las pistas. Sería sin duda la mejor noticia de todas y ojalá que de aquí a unos meses se cumpla, pero para ello hay que paso a paso, quemando etapas. ¡Ánimo, Alfonsito!

 


Próximo Partido

Primero de Mayo
25.09.21 (18:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Peñíscola Globeenergy FS