El Soliss FS Talavera Entreparéntesis cede en casa ante un rival directo

Los chicos de Álvaro Fernández caerían 2-3 ante un Atlético Almonacid que golpeó en los momentos claves de la cita y que se acabó llevando tres valiosos puntos del Primero de Mayo.

No pudo tener buen arranque de 2018 el Soliss Fútbol Sala Talavera Entreparéntesis dentro de la Liga Regional Cadete de Castilla-La Mancha. Y es que los pupilos de Álvaro Fernández cederían por 2-3 en el Primero de Mayo ante un rival directo por la salvación como el Atlético Almonacid.

Quizá este no fue un buen partido de los talaveranos quienes, aun así, llegaron con opciones hasta los últimos segundos. Sin embargo se encontraron con un rival más certero y que supo sacar más rédito a sus ocasiones en los momentos puntuales del partido, cosa que los cerámicos no consiguieron.

Aunque eran los locales los que ponían el juego, serían los visitantes los que tendrían las primeras alternativas claras convirtiendo a Nacho en protagonista en los compases iniciales con varias intervenciones de mérito.

Se empezaban a espabilar los cerámicos con el paso de los minutos, incluso rondaban el tanto con un sendas ocasiones de Ethan y Pablo Sánchez que no entraban por un pelo. De lo que pudo ser el 1-0 pasábamos al 0-1 y lo hacíamos después de un remate lejano de David que Nacho despejaba y la bola caía a los pies de Andrés para hacer el primero de la mañana.

Por suerte para los talaveranos la reacción llegó pronto y consiguieron materializar el empate antes del descanso. Pablo Sánchez la tenía, la acción continuaba y la pelota le caía a Álvaro, que marcaba de remate ajustado el 1-1.

Con este resultado nos íbamos al descanso, si bien es cierto que la tuvieron los visitantes con un chut envenenado de Tomás que tras pegar en el larguero y bota en la línea de gol salía para afuera y la oportunidad, clarísima, se iba al limbo.

En la reanudación salió más entonado el Soliss FS Talavera Entreparéntesis. Hugo, algo renqueante pues recién sale de una lesión, lo intentó e incluso fue objeto de una falta dentro del área no señalada por el colegiado. Pablo Sánchez remataba desviado, Mario Plaza la enviaba al poste, Mario Arriero disparaba fuera…

Parecía que el tanto era cosa de tiempo y cosa de tiempo fue, pero en la portería contraria. En una acción un tanto desafortunada, con resbalón de por medio, Tomás se plantaba sólo ante Nacho y le fusilaba de potente remate para subir el 1-2 al marcador del Primero de Mayo.

Tomó riesgos el equipo de Talavera de la Reina en busca del nuevo empate. Pudo conseguirlo en sendos remates de Edu y de Álvaro que sacaba el meta, pero también esos riegos dieron más trabajo a un Nacho que mantenía con vida al equipo con tres paradas de enorme mérito.

Viendo que el tanto no llegaba Álvaro Fernández apostó por el juego de cinco y la estrategia le salió mal pues Alberto desde su campo y después de un robo ponía el 1-3. A la heroica de iba Talavera, que de poco le iba a servir, tan sólo para que Ethan en la última acción del partido recortara distancias para el definitivo 2-3.