El FS Talavera Juvenil obtiene sus primeros tres puntos de la temporada

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, que dominaron el encuentro durante muchas fases, acabarían consiguiendo la sentencia a cuatro minutos para el final (1-3).

El Primeros tres puntos para el Fútbol Sala Talavera Juvenil que se desplazaba este pasado fin de semana hasta tierras sagreñas para medirse a la Agrupación Deportiva Illescas en el Polideportivo Municipal de esta localidad.

El partido que comenzaba con un claro dominio por parte de los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, sucediéndose además las oportunidades de gol  para los blanquiazules, pero estas no se llegaban a materializar. Tampoco lo harían los locales, quienes lo buscarían a la contra, encontrándose con las intervenciones de Iván.

A falta de seis minutos para el final de la primera parte las tablas se rompían en favor de los de Talavera de la Reina. En una acción de estrategia de los visitantes, Chino recibía libre de marca y anotaba por debajo de las piernas de David Alonso. Los talaveranos no se conformaban con esta distancia y lo seguirían intentando sin éxito hasta el final de la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte un error en la salida de presión del equipo de la Ciudad de la Cerámica le costaba un dos para uno en el que Iván no pudo hacer nada y la AD Illescas consiguió devolver las tablas al marcador merced al tanto de Marcos.

Pero ni mucho menos el Fútbol Sala Talavera se vino abajo y buscó por todos los medios volver a colocarse por delante en el marcador, pero se topaban una y otra vez con un portero rival muy acertado que desbarataría todas las ocasiones.

Esto fue así hasta que Mario, en una jugada personal, colocaba el balón fuerte y abajo haciendo imposible la estirada del portero (1-2). Tras el desempate, los talaveranos  dominaban con total claridad el encuentro generando claras ocasiones en diversas jugadas combinativas de gol que no se llegaban a materializar.

Por momentos el duelo se trababa bastante, hasta el punto que el FS Talavera se cargó de faltas provocando un doble penalti que ponía los nervios para el equipo visitante, pero Iván en una gran intervención diluyó el peligro.

El conjunto talaverano continuó con su asedio hasta que a falta de cuatro minutos era Sanju quien, en un zigzag desde mitad de pista, se zafó de dos contrarios regalándole un balón a Luisfer, que no perdonaría y con un potente disparo colocaría el tercer tanto en el marcador.

 

El partido, bastante limpio por cierto y sin ninguna amonestación, terminaría con este resultado favorable para los cerámicos. En la general estos son sextos clasificados y la próxima jornada, programada para el 9 de noviembre, se verán las caras ante el Menasalbas en el Primero de Mayo (12:00 horas).

Ficha del partido

Agrupación Deportiva Illescas : David Alonso, Raúl, José María, Álex y Jesús. También jugaron: Cristian, Marcos, Adrián, Aitor, David Chicharro, Alejandro y César.
FS Talavera: Iván, Edu, Andrés, Helio y Mario. También jugaron: Chino, Sanju, Javier, Luisfer, Álvaro y Josep.
Arbitros: Jorge Vargas Martínez (Castilla-La Mancha).
Goles: 0-1 (min. 14) Chino, 1-1 (min. 21) Marcos, 1-2 (min. 28) Mario y 1-3 (min. 36) Luisfer.