El FS Talavera Juvenil vuelve a hacerse con los tres puntos actuando como visitante

Los talaveranos, que firmaron una buena primera parte, se adelantaron hasta por dos veces en el marcador frente a Moprisala Toledo (2-3).

El Fútbol Sala Talavera Juvenil supo sufrir en un partido a domicilio en tierras toledanas en el que, a pesar de las amonestaciones y algún que otro fallo arbitral, los nuestros se trajeron a casa tres importantísimos puntos en este duro Grupo I, donde parece ser que en estas primeras jornadas, a los hombres de Sergio Jiménez ‘Pollo’ y Carlos Bonilla, se les da mejor eso de jugar como visitantes.

El partido arrancaba con la alta intensidad y con asedios mutuos de cara a portería, así como diversas internadas por banda que los porteros se encargaron de evitar hasta que en el ecuador de la primera mitad la cosa cambiaba y era el Moprisala Fútbol Sala  el que anotaba el primer gol en el marcador (1-0)  y con esto dejaba a los talaveranos un partido más por detrás en el marcador.

Compases después y debido al gran trabajo mostrado por los talaveranos, era Sanju el que empataba el partido sacándose una jugada personal en la que el portero rival, Jesús, era incapaz de hacer nada por evitar que la bola se colase en su marco (1-1).

El ritmo y la presión en medio campo iban en aumento. Ambos equipos buscando la victoria con gran afán y buenas combinaciones de balón a la vez que iba aumentando la intensidad en la pista. Prueba de ello fue la caída de un hombre del Moprisala el cual tuvo que abandonar el terreno de juego con una brecha en la ceja tras caer de manera fortuita en una jugada en la banda.

Esta vez el FS Talavera no iba a dejar escapar la oportunidad y era el nueve de los blanquiazules, Luisfer, quien, a pase de David, anotaba el gol que ponía la remontada en el luminoso y ahora eran los toledanos los que tenían que tomar la iniciativa ante un rival que protagonizaba grandes jugadas de estrategia y salida de presión que hacían retroceder metros atrás al equipo dirigido por Quique Soto.

A esa gran primera mitad de partido de los cerámicos estaba a punto de poner el broche Mario en un mano a mano ante el portero que éste atajaba con decisión.  Dos minutos después era Carlos el que se ganaba la tarjeta amarilla tras una protesta al árbitro del encuentro y con esto se llegaba a la primera parte de un emocionante partido en el que todo estaba por decidir.

La segunda mitad comenzaba con más ritmo y presión. Ambos equipos estaban bien organizados e intentando hacer las cosas bien, pero eran las faltas las que se adueñaban del encuentro y prueba de ello era la respuesta en la grada que hacía ver su descontento de manera general.

A falta de ocho minutos de encuentro era Moprisala Fútbol Sala el que ponía las tablas en el marcador merced a un tanto de Omar y con ello dejaba todo abierto para este final de partido tan igualado en el que ambos equipos estaban jugando sus cartas para llevarse los tres puntos.

Justo un minuto más tarde del 2-2 llegaba la jugada del encuentro en las botas de Mario Ortiz. El talaverano cogía el balón y tiraba de galones para hacer el tercer gol blanquiazul y poner por tercera vez a su equipo por delante, siendo esta la definitiva.

El partido se volvía más loco e interesante aun cuando el conjunto toledano se dispuso a sacar portero - jugador a falta de unos largos cinco minutos donde los talaveranos sufrieron y de qué manera, porque una jugada tras otras los locales encontraban la meta contraria, aunque Carlos Cerrato salvaba a su equipo con intervenciones de enorme mérito.

Con dos minutos todavía por jugarse seguía el asedio del Moprisala, pero los nuestros se las ingeniaban también para atacar y tener sus opciones de matar el partido. Primero Luisfer y más tarde Carlos estaban a punto de poner la sentencia en el marcador. Sin embargo, esta no llegaría y el trabajo en este partido de los visitantes se veía recompensado con un triunfo por (2-3) para los talaveranos que suman con otra victoria en su segundo partido fuera de casa. 

Ficha del partido

Moprisala Toledo: Jesús, Omar, Manuel, José Javier y Diego. También jugaron: Alejandro, Adrián, Antonio, Miguel, Nacho, Sergio y Borja.
FS Talavera: Carlos Cerrato, Huesi, Mario, Sanju y Chino. También jugaron: Helio, Luisfer, David, Pacheco, Óliver y Josep.
Arbitros: Daniel Mendo Gallego (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Miguel y Omar. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Luisfer, Mario y Carlos Cerrato, estos dos últimos por dos veces siendo expulsados en el 38’ y en el 40’.
Goles: 1-0 (min. 9) Manuel, 1-1 (min. 11) Sanju, 1-2 (min. 13) Luisfer, 2-2 (min. 33) Omar y 2-3 (min. 34) Mario.